Catarsis es un movimiento que propone canalizar y transformar la violencia a través del arte.
El arte como una actitud en la vida que parta de construir una conciencia capaz de leer la realidad con sensibilidad y reflexión, es decir, una toma de conciencia.
No podemos ser indiferentes frente a la indiferencia. Actuar con amor, conciencia y libertad, cambia el escenario de raíz y propone otro país.
Se proponen cuatro formas de acción:
El lienzo principal será la calle, el museo de todos y para todos.
1. Ser un punto de encuentro entre grupos ya organizados (multidisciplinarios) e individuos, con proyectos que planteen alternativas creativas frente a la violencia.
2.Buscar un equipo. En el caso de que se alguna persona quiera plantear una idea, pero no tenga el grupo necesario para realizarla, a través de este espacio puede encontrar tanto asesoría, como voluntarios dispuestos a colaborar.
Proponer ideas para que otros las aterricen. En este caso entendemos que muchas personas pueden contar con ideas viables y creativas, pero sin el tiempo necesario para implementarlas por sí mismas, pueden entonces plantear su idea y donarla para que alguien más con el tiempo y las condiciones la realice.
Bienvenidas sean todas las personas y las ideas que dirijan su energía hacia un presente distinto y libre de violencia. Frente al miedo y la indiferencia, hagamos actos de amor y libertad. Imaginar es empezar a crear. El espacio ya existe y es nuestro. Pintemos con todos los instrumentos una primera línea para este escenario.
¡Viva la libertad de crear y vivan sus infinitas posibilidades!
Atte: Capicúas
No hay comentarios:
Publicar un comentario